Investigan la victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Japón
El británico, líder de la Fórmula 1, fue acusado de "conducción errática" durante el paso del auto de seguridad en la carrera que ganó el pasado fin de semana.
El británico, líder de la Fórmula 1, fue acusado de "conducción errática" durante el paso del auto de seguridad en la carrera que ganó el pasado fin de semana.
Los comisarios deportivos de la Federación Internacional de Automóvil (FIA) convocaron este jueves a Lewis Hamilton tras las quejas recibidas por la conducción errática del líder de la Fórmula 1 detrás el auto de seguridad durante el Gran Premio de Japón del pasado fin de semana, marcado por la lluvia.
"Surgieron nuevas pruebas y los comisarios las están estudiando", dijo un portavoz de la Federación Internacional Automovilística (FIA).
"No podemos reemplazar la discusión de los comisarios, y mucho menos la decisión", añadió cuando fue preguntado sobre qué sanción podría recaer sobre el piloto de McLaren.
Se prevé que se tome una decisión en el Gran Premio de China el viernes tras otro encuentro de los comisarios.
El piloto australiano de Red Bull, Mark Webber, fue "sacado" de la carrera al ser impactado por el novato alemán de la escudería Toro Rosso, Sebastian Vettel, mientras iba segundo siguiendo a Hamilton cuando el auto de seguridad estaba en la pista y ambos se quejaron que la conducción del británico fue un factor que contribuyó al incidente.
Webber y Vettel, que fue acusado del accidente y fue sancionado con 10 puestos de la parrilla para la carrera de este fin de semana, colisionaron en Fuji cuando eran segundo y tercero, respectivamente.
La victoria de Hamilton dejó al novato británico de 22 años con el título del mundo al alcance de la mano, que podría conseguir en China. Aventaja a su compañero de equipo, el doble campeón del mundo Fernando Alonso, por 12 puntos a falta de dos carreras para el final.
Pruebas en contra de Hamilton
El director de la escudería Toro Rosoo, Franz Tost, es la persona que entregó a los comisarios deportivos el vídeo en el que se muestra la escena del accidente entre su piloto Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber (RBR) y el comportamiento del británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) en esos momentos.
Tost aclaró que lo que trata con esta acción es que retiren la sanción a Sebastian Vettel de 10 puestos en la formación de salida del Gran Premio de China, por colisionar con Webber, y no que sancionen a Hamilton.
El director de Toro Rosso, que vio el vídeo del accidente en Youtube colgado por un aficionado que lo había grabado desde la tribuna, cree que la conducta de Hamilton tras el coche de seguridad
no ha sido correcta.
"En el vídeo se puede ver que Hamilton frena casi hasta pararse. Vettel no tenía ninguna salida con Hamilton por la derecha y Webber por la izquierda, es por eso por lo que he ido a los comisarios", añadió.
Por último señaló que "pase lo pase, espero que quiten a Vettel la sanción por que es totalmente injusta". (Agencias)