El piloto británico Jenson Button extendió este domingo su dominio en la actual temporada de la Fórmula 1 al imponerse en el GP de Turquía, carrera disputada en el circuito otomano de Estambul.
El conductor de la escudería Brawn GP llegó a la meta por delante del australiano Mark Webber (Red Bull) y del alemán Sebastian Vettel, de la misma escuadra de la bebida energética.
Los siguieron el italiano Jarno Trulli (Toyota), el alemán Nico Rosberg (Williams), el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el polaco Robert Kubica (Sauber) y el alemán Timo Glock (Toyota).
El español Fernando Alonso terminó décimo, mientras que el inglés Lewis Hamilton, actual campeón, quedó en la decimotercera posición.
 |
| El piloto de la escudería Brawn GP extendió su dominio en la temporada 2009. |
Button largó en la segunda posición, detrás del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) pero se mostró firme desde la largada. Porque no se había completado la primera vuelta cuando el británico ya se había apoderado del primer puesto. De allí, y hasta el final, fue todo para él, que mostró un control absoluto y no largó el liderato salvo cuando tuvo que parar en boxes.
Con este triunfo, el sexto de Button esta temporada, amplía un poco más su ventaja al frente de la clasificación, en la que se encuentra con 61 puntos, mientras que su compañero de equipo, Rubens Barrichello, quien debió abandonar por problemas técnicos la carrera, se mantiene segundo con 35.
Los pilotos tendrán su nuevo desafío el 21 de junio, cuando en el circuito de Silverstone se dispute el GP de Inglaterra.