Jenson Button y el aplazamiento de la pole position: "Es una pena para los aficionados"
El quinto clasificado en el Mundial reconoció que este retraso sí va a suponer un problema para los mecánicos.
El quinto clasificado en el Mundial reconoció que este retraso sí va a suponer un problema para los mecánicos.
El piloto británico Jenson Button (McLaren) declaró este sábado que la suspensión de la sesión de calificación para las próximas horas debido a las fuertes lluvias caídas en Japón es "una pena" para los aficionados que se han desplazado hasta el circuito de Suzuka, aunque aclaró que los pilotos "no pueden hacer nada".
"Esto es una gran pena para los fans. No nos han visto conducir hoy, lo que es muy decepcionante para ellos. Pero no hay nada que nosotros podamos hacer en estas condiciones: no estás conduciendo el coche, ¡estás flotando!" ha declarado el actual campeón del mundo.
El inglés ha explicó que ante la imposibilidad de conducir se ha pasado la sesión de calificación "hablando con los mecánicos y jugando con el yo-yo".
"Mover la calificación al domingo no cambia mi preparación, sólo significa que estará un poco más cerca de la carrera y que estaremos más pronto en la pista el domingo por la mañana. Pero no será un problema centrarse en las dos calificaciones y la carrera en el mismo día", dijo Button.
El quinto clasificado en el Mundial reconoció que este retraso sí va a suponer un problema para los mecánicos, ya que tendrán que trabajar "sin descanso toda la noche" para preparar los coches entre las calificaciones y la carrera.