Jerarca de la Fórmula 1 defendió su vida "excéntrica" tras escándalo sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil señaló que lo que haga en privado no tiene por qué costarle el cargo, luego de ser descubierto en una orgía con prostitutas, disfrazado de nazi.

contenido de servicio
Llévatelo:

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, defendió su derecho a tener una vida privada "excéntrica" y afirmó que el reciente escándalo sexual no tiene por qué costarle el cargo.

 

En una entrevista que publica el dominical The Sunday Times, Mosley explica por qué debería permitírsele completar su mandato al frente de la FIA, y enfatiza que sus preferencias sexuales son un asunto privado.

 

Varias asociaciones de automovilismo, entre ellas la neozelandesa y la canadiense, se han sumado a las peticiones de personalidades de ese deporte para que Mosley dimita tras la emisión de un video sobre una orgía sexual de connotaciones nazis en la que tomó parte.

 

El escándalo lo destapó el dominical británico News of the World, que tituló: "Jefe de la Fórmula 1 en orgía enferma de tipo nazi con cinco prostitutas".

 

Mosley, hijo del líder fascista británico Sir Oswald Mosley, insiste en que no hubo connotaciones nazis en la citada orgía, que tuvo lugar en un departamento londinense, y acusa al tabloide de invasión de su privacidad y de ataque "deliberado y a sangre fría" contra su persona.

 

El presidente de la FIA demandó al diario sensacionalista y reclama una importante suma en concepto de daños y perjuicios; y aunque Mosley reconoce su afición a las prácticas sexuales sadomasoquistas, afirma que la orgía era legal, no perjudicó a nadie y, sobre todo, tenía carácter privado.

 

Según Mosley, de 68 años, casado y padre de dos hijos adultos, la publicación de la noticia ha sido "tremendamente turbadora" para toda su familia.

 

El dirigente, de profesión abogado, afirma, sin embargo, que quiere acabar su mandato para dimitir voluntariamente en el 2009 tras 16 años al frente de la FIA.

 

Su futuro se decidirá el próximo 3 de junio en la asamblea general de la FIA en la capital francesa, mientras que sus abogados fracasaron hace 11 días en su intento de conseguir que el Alto Tribunal de Londres impidiese al News of the World volver a publicar en su portal extractos del vudeo que muestra la orgía sadomasoquista en la que participó. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter