Madrid planea construir un nuevo circuito para recuperar la Fórmula 1
El escenario estaría listo en 2012 y será ubicado cercano al aeropuerto de Barajas.
El escenario estaría listo en 2012 y será ubicado cercano al aeropuerto de Barajas.
La Comunidad de Madrid estudia la viabilidad de trasladar de ubicación el Circuito del Jarama para que, una vez reconstruido y ampliado, opte a organizar de nuevo grandes competiciones del mundo del motor, incluida la Fórmula 1.
El vicepresidente del Ejecutivo regional, Ignacio González, confirmó este jueves que han recibido una petición por parte del RACE -propietario de las instalaciones- y del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes -donde está ubicado- para cambiar el actual terreno por uno situado junto a la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas.
La operación, dado que éstos últimos no son de su propiedad, supondría permutar ambas áreas incluyendo una compensación, dado que se necesitarían más metros cuadrados. De esta manera, el circuito podría remodelarse por completo y, además, se alejaría del actual casco urbano, que impone severas limitaciones a su actividad.
El Circuito del Jarama tiene ya 42 años de vida y, a pesar de que sigue acogiendo pruebas de campeonatos nacionales de motociclismo, automovilismo e incluso camiones, sus instalaciones han quedado obsoletas.
Generaría ingresos millonarios
El nuevo Jarama estaría listo, en el mejor de los casos, en 2012 y su costo no bajaría de los 100 millones de euros, aunque generaría ingresos que superarían los 150 millones al año.
Madrid no tendría un espacio en el calendario de la F1 hasta 2015, aunque un portavoz del circuito del Jarama indicó que "con la voluntad política adecuada" se podrían alternar las citas españolas (Valencia tiene contrato hasta 2015 y Barcelona hasta 2016).