Magnate australiano estudia la opción de comprar la Fórmula 1
Rupert Murdoch es dueño de variados medios de comunicación en la isla.
Rupert Murdoch es dueño de variados medios de comunicación en la isla.
News Corp, el grupo de medios de comunicación del magnate australiano Rupert Murdoch, estudia la posibilidad de formar parte de un consorcio que busque comprar la Fórmula 1, según publica este miércoles el diario Financial Times.
La Fórmula 1 pertenece desde 2005 al grupo de capitales privados CVC Capital Partners, y aunque no hay indicaciones respecto a su salida, desde hace semanas corren rumores sobre potenciales compradores si se decidiera finalmente a dar sese paso.
La emisora Sky News informó de los rumores según los cuales News Corp había mantenido conversaciones sobre una eventual oferta por F1 con uno o dos fabricantes de bólidos de ese deporte así como con el magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim.
El grupo de Murdoch parece haber descartado la posibilidad de hacer una oferta aislada por la Fórmula 1 y sólo estaría dispuesta, según esos rumores, a participar en una puja con otros.
La inversión que News Corp pudiera hacer en la Fórmula 1 dependería en cualquier caso de si consigue completar la oferta que ha lanzado para hacerse con la propiedad total del grupo de TV British Sky Broadcasting y del precio que tuviera que pagar por la emisora británica.