Nelsinho Piquet tras el caso Singapur: "Nadie ha salido más perjudicado que yo"
El hijo del ex campeón mundial declaró que deberá empezar de cero en la Fórmula 1.
El brasileño señaló desconocer si Fernando Alonso sabía de la trama para ayudarlo.
El hijo del ex campeón mundial declaró que deberá empezar de cero en la Fórmula 1.
El brasileño señaló desconocer si Fernando Alonso sabía de la trama para ayudarlo.
El piloto brasileño Nelson Piquet Jr. considera haber sido más perjudicado de los tres implicados en el "caso Singapur" pues a pesar de no haber sido sancionado por la FIA considera muy complicado poder volver a competir en la Fórmula 1.
"Ha habido gente que ha sugerido que yo debería haber sido sancionado por la FIA, pero en realidad, nadie ha sido más castigado que yo. Yo estoy empezando mi carrera, no como las otras personas que han sido sancionadas por este caso. Ahora, tendré que superar muchos obstáculos dentro y fuera de la pista para demostrar mi valor", afirmó en su primera entrevista tras el escándalo con la televisión carioca TV Globo.
Nelsinho cree que tendrá que "empezar de cero" si quiere seguir en la Fórmula 1 o justificarse para intentar competir en "cualquier categoría".
"A pesar de todo el trauma, he aprendido mucho de lo que ha pasado y he salido de todo esto más fuerte y sabio", indicó.
![]() |
| El piloto brasileño quiere tener una nueva oportunidad en la Fórmula 1. (Foto: archivo) |
El hijo del triple campeón del mundo confesó haber realizado sus declaraciones para que el arreglo de carreras no se repita.
"Presenté la acusación para que ningún piloto vuelva a pasar por lo que pasé yo. Y, lo más importante, para que se aclararan las circunstancias en las que se produjo de la forma que se ha hecho. Cometí un error al hacer lo que me pidieron, pero hubiera cometido otro error si no lo hubiera hecho público", apuntó.
El piloto brasileño dijo, además, que desconoce si el español Fernando Alonso, quien fue favorecido en el GP de Singapur, sabía de la trama o no.
"Alonso no participó en la reunión en que fue definida la estrategia del choque en la carrera. Por lo tanto, no podía mencionarlo (en la denuncia). Si él sabía o no, yo no lo sé", dijo Piquet en una entrevista publicada este lunes por el diario deportivo Lance.
El hijo del tricampeón de Fórmula 1 del mismo nombre reiteró que provocó el accidente por orden del entonces jefe de Renault, Flavio Briatore, que quería paralizar la carrera de forma a garantizarle el triunfo a Alonso.