Raikkonen suma confianza en la Fórmula 1: "En el 2008 será más fácil"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El finlandés reconoció que esta temporada no fue fácil conseguir el primer lugar del podio ya que a su juicio su auto no estuvo en las mejores condiciones para correr, manifestando que el próximo año si las condiciones mejoran, serán mayores las expectativas.

contenido de servicio
Llévatelo:

El piloto finlandés Kimi Raikkonen, actual campeón del mundo de Fórmula 1, declaró en el circuito italiano de Mugello, durante los festejos por la consecución de los títulos de pilotos y constructores, que la próxima temporada será mucho mejor que la que acaba de terminar en el circuito de Interlagos, donde alcanzó el primer lugar del podio en la temporada 2007.

 

"En el 2008 será más fácil, no sólo para mí, sino también para el equipo", dijo el finés. "Este año tuvimos problemas para tener el auto perfecto, como yo quería", agregó.

 

Consultado si ya piensa en revalidar su corona en la principal prueba automotriz del planeta, Raikkonen aseguró tener esa aspiración.

 

"Veremos. Hay muchas expectativas", adelantó.

 

Para el finlandés esta temporada no fue fácil conseguir el primer lugar del podio ya que a su juicio su auto no estuvo en las mejores condiciones para correr, adelantando que para la próxima temporada esta situación debería cambiar.

 

"Ya veremos lo que haremos con el nuevo coche. Aún es pronto para decir lo bueno que será. Pero tenemos grandes expectativas. Tenemos buenas sensaciones", aseguró.

 

Mientras, el francés Jean Todt, jefe del equipo Ferrari de Fórmula 1, reconoció en el circuito italiano que no habría apostado por el finlandés Kimi Raikkonen en la prueba final del certamen disputada en Sao Paulo.

 

"Si soy sincero, no habría apostado por él para ganar el título en su primera temporada como piloto de nuestra escudería", señaló Todt.

 

Sobre lo realizado por el finlandés en la carrera de Interlagos, Todt sostuvo que su desempeño estuvo increíble, permitiéndole terminar con el favoritismo de los pilotos de McLaren.

 

"La última carrera fue increíble. Teníamos que lograr los dos primeros puestos, con Kimi por delante de Felipe Massa, mantener por detrás a (Fernando) Alonso y que (Lewis) Hamilton no acabara más arriba del sexto puesto. Y sucedió", concluyó. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter