Red Bull dominó los primeros entrenamientos libres del GP de Hungría de Fórmula 1
Sebastian Vettel superó estrechamente a su compañero Mark Webber.
Tercero fue el polaco Robert Kubica.
Sebastian Vettel superó estrechamente a su compañero Mark Webber.
Tercero fue el polaco Robert Kubica.
Los coches del equipo Red Bull fueron los más rápidos durante la primera sesión de libres del Gran Premio de Hungría, donde superaron por un segundo al tercer puesto del polaco Robert Kubica (Renault), en una tanda sin sobresaltos.
La primera sesión de libres en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 tuvo como momento más destacado el regreso a Hungaroring del brasileño Felipe Massa (Ferrari), que el año pasado sufrió un terrible accidente que hizo temer por su vida y lo dejó fuera del resto del Mundial, al recibir el impacto de una pieza de otro coche en la cabeza.
El clima no fue un factor durante la sesión, ya que los pronósticos de lluvia para este viernes no se cumplieron, y solo unas cuantas gotas cayeron sobre el circuito húngaro.
Los Red Bull registraron los mejores tiempos y los 'RB6' fueron claramente los mejores. El alemán Sebastian Vettel tuvo un tiempo de 1:20.976, terminando 130 milésimas por delante del australiano Mark Webber. Tercero fue el polaco Robert Kubica, que finalizó a 1.096 del tiempo del germano.
Por su parte, Ferrari buscó probar distintas configuraciones en sus alerones delanteros, ya que a partir de la próxima semana, por regla, se detendrán por unos días los trabajos en túneles de viento y de desarrollo de los coches para todos los equipos del Mundial. Fernando Alonso consiguió el séptimo tiempo, a 235 del mejor registro y por delante de su compañero de equipo Felipe Massa.
McLaren tuvo como mejor noticia el cuarto puesto de Jenson Button, mientras que el líder del Mundial, Lewis Hamilton (McLaren), dio solo 15 vueltas, siendo el piloto que menos tiempo estuvo en pista y sólo obtuvo el 18° tiempo.