El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder de la temporada 2011 de la Fórmula 1, se adjudicó este sábado la pole position para el Gran Premio de Bélgica que se disputará este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps.
El germano consiguió el mejor tiempo de las clasificaciones con un tiempo de 1'48''298, por delante de Lewis Hamilton (McLaren) y Mark Webber (Red Bull).
Esta es, además, la duodécima pole para la escudería de la bebida energética y otra más para el actual campeón de la competencia.
El alemán Michael Schumacher, séptuple campeón mundial de F1, que celebra el vigésimo aniversario de su debut en la categoría reina en el circuito belga, quedó eliminado en la tanda inicial de clasificación, al sufrir un accidente en su primera vuelta tras perder su Mercedes el neumático trasero izquierdo.
En tanto, el inglés Jenson Button (McLaren), ganador de la última carrera, en Hungría, quedó fuera en la segunda, en la que también se quedaron fuera el venezolano Pastor Maldonado y el suizo Sebastien Buemi.