Sobrino de Ayrton Senna espera un llamado para integrar la Fórmula 1

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bruno Senna, vicecampeón de la GP2, espera que la escudería consiga un comprador para participar en la presente temporada.

El brasileño pelea el cupo con el británico Jenson Button y su compatriota Rubens Barrichello.

 

contenido de servicio
Llévatelo:

El piloto Bruno Senna, sobrino del mítico campeón brasileño Ayrton Senna muerto en un accidente en pista el año 1994, espera un llamado de los directivos de la escudería Honda para saber si será parte del equipo en la temporada 2009.

Mientras los dueños de la escudería pasan horas buscando un comprador tras la salida del fabricante japonés, tres pilotos esperan por los dos coches pendientes: el británico Jenson Button y los brasileños Rubens Barrichello y Bruno Senna. Uno quedará fuera. O los tres.

"Si una mira la situación es como para ser pesimista, pero yo trato de mantener el optimismo", aseguró Senna en conversación telefónica desde Brasil, donde aguarda a que alguien le escriba, a que alguien lo llame.

El piloto de 25 años realizó un test con Honda en noviembre y todo apuntaba a que en la nueva temporada debutaría en la Fórmula 1 y sustituiría al veterano Barrichello, de 36. El proyecto, ya con el poderoso Ross Brawn como máximo responsable, ilusionaba al conjunto, que deseaba aprovechar las múltiples novedades del reglamento en 2009.

Imagen
El piloto cuenta con un parecido físico a su legendario tío.

Pero el 5 de diciembre llegó el anuncio de Honda, que tras años de que la ecuación gastos-resultados no cuadrara dijo adiós empujada por la crisis económica que afecta al sector del automovilismo.

"Es la primera vez que a estas alturas aún no sé en qué serie voy a correr", señala Senna, que ha congelado los contactos con equipos de la GP2, categoría inmediatamente inferior a la Fórmula 1 y de la que en 2008 fue subcampeón, esperando una llamada de Brawn.

 

Sin muchas novedades

En una parrilla en la que pocos han cambiado de asiento, Senna sería la mayor novedad de la línea de salida en 2009. Y más que por su talento, que explotó de forma tardía, por su apellido. Después de la muerte del mítico Ayrton -triple campeón mundial- en el Gran Premio de San Marino en 1994, otro Senna, su sobrino, podría llegar a la máxima categoría. Y la leyenda podría continuar.

"Yo estoy tranquilo, trabajando para estar seguro de que seré capaz de estar a punto en el caso de que llegue la oportunidad", dice.

¿Y si el al final no se concreta? "Sería un poco frustrante. Era un momento malo para ellos por la falta de resultados, de rendimiento y les demostré en los tests que podía hacer un buen trabajo. Sólo por las circunstancias no soy capaz de conseguir ese puesto en la Fórmula 1".

Las escuderías preparan los tests de pretemporada de febrero y marzo y el inicio de la campaña el 29 de marzo en Australia. El equipo podría comenzar en Melbourne aunque no haya un comprador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter