Verstappen alcanzó la pole de Australia y Sainz brilló en su regreso

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Melbourne presenció otra jornada brillante de "Mad Max" y el retorno de Sainz tras una apendicitis.

Verstappen alcanzó la pole de Australia y Sainz brilló en su regreso
 EFE
Llévatelo:

El Gran Premio de Australia de la Formula 1 vivió su etapa de calificación con el imparable Max Verstappen al frente con la pole position, además del regreso de Carlos Sainz tras su operación por apendicitis.

Verstappen largará en el primer lugar en la carrera final luego de finalizar la ronda previa con un tiempo de una hora, 15 minutos y 915 milésimas.

Sainz, que se perdió el GP de Arabia Saudita por su problema médico, se reestrenó con un notable segundo puesto del día con cronómetro de 1:16.185. Sergio "Checo" Pérez será tercero en la largada al tener un tiempo de 1:16.274.

"Me sentí bien. Es imposible estar al cien por cien, después de haber estado siete o diez días en cama. Pero hoy no sentí dolor, sólo algunas molestias; y pude tirar a fondo", señaló Sainz.

Me sentí bien. Es imposible estar al cien por cien, después de haber estado siete o diez días en cama. Pero hoy no sentí dolor, sólo algunas molestias; y pude tirar a fondo"

Lando Norris arremetió cerca siendo cuarto de la parrilla (1:16.315), mientras Charles Leclerc continuó con la presión de Ferrari un escaño más atrás (1:16.435).

El GP de Australia en el Albert Park de Melbourne tendrá su salida por el título este domingo 24 de marzo a las 01:00 horas de Chile (04:00 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter