Vettel cree que las nuevas reglas de la F1 complican la conducción
El campeón mundial criticó el exceso de botones que tiene el volante.
"Es como pilotar hablando por teléfono celular", dijo en Italia.
El campeón mundial criticó el exceso de botones que tiene el volante.
"Es como pilotar hablando por teléfono celular", dijo en Italia.
El actual campeón mundial de Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), cree que el Kers (sistema de recuperación de la energía cinética), el alerón posterior flexible y las gomas degradables hacen que el volante de los monoplazas tenga más botones y que manejarlo sea como conducir hablando por teléfono.
"Con todas estas teclas en el volante con el que se debe trabajar, a veces es como conducir hablando por teléfono celular", dijo el campeón del mundo en una entrevista publicada por el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.
Vettel recuerda en el rotativo que el español Fernando Alonso (Ferrari) no le felicitó por el título mundial hasta diciembre de 2010, durante la entrega oficial de premios.
No obstante, señala que la relación con el asturiano es "buena" y que los problemas que tuvieron sobre la pista el año pasado están solucionados.
"Lo hablamos y desde ese momento las relaciones han sido buenas, dos personas diversas pueden tener ideas diferentes y respetables", indicó el joven alemán de 23 años.
Desde el diario italiano dan por hecho que Vettel "tiene un futuro escrito" en Ferrari, mientras que el piloto se limita a decir que tiene contrato para 2011 con Red Bull, con opción de renovación en 2012 y que "después, nunca digas nunca".
Sobre Ferrari también comenta que la próxima temporada será la escudería "más fuerte" del campeonato, seguida por McLaren, Mercedes y Renault que, según él, volverá a luchar por los puestos de arriba.
En cuanto a los rivales más peligrosos, Vettel señala directamente a Alonso, a Felipe Masa (Ferrari) y a los principales pilotos de los grandes equipos.