El piloto nacional José Luis Riffo no defenderá el título conseguido en el Campeonato de Apertura de la Fórmula 3 chilena, tras anunciar que perdió la motivación después de superar en el certamen tuerca a su principal rival, Pablo Donoso.
"Perdí la motivación. Para mi viejo y para mí, esto de las carreras más que nada es un hobby. Trabajo de noche y para ir a las carreras prácticamente no duermo. Ya logré el objetivo que era ganarle a Pablo, (Donoso) así que veré otras cosas que hacer, por ejemplo, estudiar", indicó a Cooperativa.cl.
De todos modos, dejó abierta la opción para volver a subirse al auto, aunque siempre y cuando lleguen auspiciadores, ya que no está dispuesto a pagar para correr. Cabe señalar que este torneo, Riffo lo disputó con pocos recursos económicos, basados exclusivamente en financiamiento familiar y con un vehículo antiguo.
"Lamentablemente mi viejo financia todos los gastos de mi carrera como piloto y como ya logré un nuevo campeonato y ya le ganamos a Donoso, no seguiremos gastando más plata", comentó.
En este primer semestre, el hombre de Greenbull tuvo grandes diferencias con Donoso, según él, debido al estilo de conducción que mostró su contrincante.
"El hizo comentarios que me molestaron y yo entré en el juego y le respondí, pero al final es mas que nada una calentura' del momento. Hay rivalidad entre ambos, pero no pasa más allá de eso", indicó.