Fernando Alonso: "La decepción se ha transformado en ganas de vencer"
El piloto español señaló que tras perder el Mundial de Fórmula 1 ha vivido días tristes.
Afronta la próxima campaña "feliz" porque es una persona "muy competitiva".
El piloto español señaló que tras perder el Mundial de Fórmula 1 ha vivido días tristes.
Afronta la próxima campaña "feliz" porque es una persona "muy competitiva".
El piloto de Ferrari Fernando Alonso aseguró durante su presencia en las Finales Mundiales de Ferrari que se disputan el Circuito Ricardo Tormo de Cheste que "la decepción de no ganar el Mundial se ha transformado en ganas de vencer" la próxima temporada.
El asturiano manifestó que de perder el Mundial en el último Gran Premio disputado en Abu Dhabi fue "una pequeña decepción" que ahora se ha convertido en "agresividad y determinación para abordar el año que viene".
Alonso reconoció que los dos días siguientes a la disputa del último Gran Premio fueron "tristes" y se sintió "decepcionado porque se estaba cerca de ganar un campeonato del Mundo y en ese momento todo es muy intenso en cuanto a sensaciones y sentimientos".
De todas formas, el piloto dijo que "inmediatamente después se tuvo el test Pirelli --en el mismo circuito-- y volvió la motivación".
"Me encontré con mensajes de ánimo del equipo y todo ha sido muy positivo", recordó.
![]() |
| El español reconoció que vivió días tristes tras no lograr coronarse campeón. (Foto: EFE) |
Alonso ya piensa en la próxima temporada donde volverá luchar por el título mundial.
"Creo que somos sinceros con nosotros mismos y sabemos cuáles son los puntos fuertes y los que hay que mejorar", indicó. Además adelantó que "los rivales serán muy competitivos y se espera una gran lucha con McLaren-Mercedes y Red Bull". "Tenemos muchas cosas que mejorar para el año que viene", reconoció.
El piloto español considera que la próxima campaña será "más cómoda" para él porque el año pasado llegó a Bahrein "y no conocía ni a los mecánicos", recordó.
Además, "Sabemos los puntos en los que somos fuertes y en los que tenemos que mejorar", insistió.
A pesar de no ganar el Mundial, Alonso afronta la próxima campaña "feliz" porque es una persona "muy competitiva".
"Esperaba con cierta ansia el momento de volver a ganar. En 2010 tuve un coche competitivo y gané cinco grandes premios. El ambiente con la gente del equipo ha sido bueno y todo en general me ha hecho renacer", reconoció.