Jugadores y técnicos protagonizarán inédita marcha contra presidente del baloncesto chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este domingo 25, a las 10:00 horas se reunirán en la calle Nataniel, donde se emplazaba el gimnasio que la Federación vendió en 2007.

"No podemos seguir con este tipo de gestión, pues le ha hecho mucho daño a la actividad", comentó Manuel Herrera, una de las cabezas del movimiento.

contenido de servicio
Llévatelo:

El domingo 25 de septiembre jugadores y técnicos del baloncesto chileno protagonizarán una inédita marcha de protesta en contra del dirigente Miguel Herrera, presidente de la Federación desde 1996.

"Es hora de un cambio. No podemos seguir con este tipo de gestión, pues le ha hecho mucho daño a la actividad", comentó en el diario El Mercurio Manuel Herrera, una de las cabezas del movimiento y que es considerado como uno de los mejores basquetbolistas chilenos de la historia.

"Hay muchos temas pendientes. Nadie sabe qué se hizo con los dineros por la venta del (gimnasio) Nataniel o por qué no se apoya a las asociaciones más chicas. Eso explica el sitial que ocupa este deporte hoy", agregó.

Los manifestantes esperan que el presidente de Febachile deje el cargo, y no pueda ser reelegido cuando finalice su mandato, en marzo de 2012. Además cuestionan que Herrera manifestara su aprobación a la virtual modificación de la Ley del Deporte, que promueve que los dirigentes puedan ser reelegidos indefinidamente.

"Quienes apoyamos esta marcha pedimos elecciones transparentes y que el actual presidente no sea reelecto. Estar a favor de la modificación es usar la ley cuando me conviene, pero cuando no me conviene la puedo evadir. Es un traje hecho a la medida y apoyado por algunos políticos", señaló al mismo medio Miguel Ureta, técnico de Universidad Católica.

"Su gestión ha sido nefasta. Es el momento de cambiar a este dirigente. Me da rabia que nadie se atreva a decirlo, por lo que ojalá que el domingo seamos más de mil y que vengan de todos lados", sostuvo por su parte el ex seleccionado Patrick Sáez.

Los organizadores esperan que lleguen jugadores de distintos clubes vestidos como basquetbolistas y con globos naranjas emulando balones.

Además, habrá una clínica para niños y partidos callejeros con aros instalados en la calle Nataniel, donde estaba el gimnasio que la Federación vendió en 2007 por unos $1.200 millones.

Imagen
Miguel Herrera, el dirigente cuestionado en el baloncesto. (Foto: Archivo)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter