Cleveland Cavaliers aplastó a Boston Celtics y avanzó a la final de la NBA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

LeBron James y compañía llegaron por tercera vez consecutiva a esta instancia.

Enfrentarán nuevamente a Golden State Warriors por el título.

Cleveland Cavaliers aplastó a Boston Celtics y avanzó a la final de la NBA
 EFE
Llévatelo:

Cleveland Cavaliers aplastó este jueves a Boston Celtics por 135-102, en el quinto partido de las finales de la Conferencia Este de la NBA y consiguió su boleto a la gran final de la liga de baloncesto más importante del mundo, tras imponerse por 4-1 en la serie.

LeBron James anotó 35 puntos en esta jornada, además de conseguir ocho rebotes, ocho asistencias, tres robos y un bloqueo, en la gran victoria de los Cavs en casa de los Celtic. Fue secundado por Kyrie Irving, quien aportó 24 tantos más.

Además, James logró llegar a 5.989 puntos en postemporada, pasando a Michael Jordan como el máximo anotador en la historia de los playoffs de la NBA. Jordan se estancó en 5.987 (en 179 partidos jugadores). James, para romper esta marca, lleva 212 duelos y puede sumar muchos más.

En tanto, Boston volvió a resistir la ausencia de Isaiah Thomas. Avery Bradley tomó el mando de la ofensiva de los Celtics, pero solo logró 23 puntos. Desde la banca fue secundado por Gerald Green, quien logró 14 tantos.

De esta manera, los Cavaliers llegaron a su tercera final consecutiva y buscarán defender la corona obtenida la temporada pasada ante su gran rival, Golden State Warriors.

El primer duelo de la final de la NBA, entre Warriors y Cavaliers, se jugará el jueves 1 de junio, a partir de las 21:00 horas (01:00 GMT), en casa de Golden State.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter