Cleveland Cavaliers y Boston Celtics sacarán chispas en las semifinales de la Conferencia Este
Los Cavs se ganaron su lugar en la próxima ronda de la NBA tras eliminar a los Bulls.
Los Celtics, en tanto, se quedaron con la serie contra Miami Heat.
Los Cavs se ganaron su lugar en la próxima ronda de la NBA tras eliminar a los Bulls.
Los Celtics, en tanto, se quedaron con la serie contra Miami Heat.
Hubo suspenso, pero al final el quinteto de Cleveland Cavaliers consiguió su objetivo y vencieron por 96-94 a Chicago Bulls en el quinto partido de la eliminatoria de la fase final de la Conferencia Este, la que se adjudicaron por 4-1.
Los Cavs ganaron a los Bulls por un ajustado 96-94 pese al acoso de Derrick Rose (31 puntos) y pese a que Lebron James (19 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias) jugó algo mermado físicamente, a pesar de rozar un nuevo triple doble.
El alero Antawn Jamison (25 puntos) salió en su ayuda en el momento decisivo, un triple suyo prácticamente decidía el encuentro a 3 minutos del final.
El próximo rival de los Cavs será Boston Celtics, que se impusieron por 96-86 a Miami Heat y también ganaron 4-1 la serie para conseguir el pase a las semifinales.
En el que puede ser su último partido con la camiseta de Miami, Dwyane Wade (31 puntos) llevó todo el peso ofensivo de su equipo, pero el Big Three de Boston funcionó sin fisuras, con Pierce y Allen machacando desde el exterior, con Garnett muy sobrio al rebote, y todo ello dirigido por la hábil mano de Rajon Rondo (18 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias).
De esta forma, Cavaliers y los Celtics volverán a encontrarse de nuevo en la fase final algo que no hacían desde el 2008 cuando los Celtics ganaron la eliminatoria al mejor de siete partidos para disputar ante Los Angeles Lakers la final de la NBA.