Dennis Rodman ingresó oficialmente al Salón de la Fama
El extravagante ex jugador se hizo famoso por ser el rey de los rebotes en la NBA.
Fuera de la cancha hizo noticia cuando se casó con la modelo Carmen Electra.
El extravagante ex jugador se hizo famoso por ser el rey de los rebotes en la NBA.
Fuera de la cancha hizo noticia cuando se casó con la modelo Carmen Electra.
Dueño de todos los rebotes en las canchas y extravagante en su vida personal, el ex alero Dennis Rodman ingresó este lunes al Salón de la Fama del baloncesto de Estados Unidos.
Junto a él otras figuras, como el lituano Arvydas Sabonis y Chris Mullin recibieron el reconocimiento en la previa de la final de la liga universitaria de baloncesto.
"Es algo especial que esperé durante mucho tiempo", dijo Rodman, quien promedió 8,8 puntos, 11,5 rebotes y 1,3 asistencias durante 549 partidos, sumando además cinco títulos de la liga con Detroit Pistons y Chicago Bulls.
Rodman, en consonancia con su actitud mediática, reveló la noticia el viernes cuando era homenajeado en Detroit y los Pistons retiraban su emblemática camiseta número 10.
"Estoy en el Salón de la Fama", expresó Rodman durante la ceremonia. "Me fue más fácil marcar a Michael Jordan que poder decir lo que significa esto para mí", dijo el ex esposo de la modelo Carmen Electra y otrora pareja de la cantante Madonna.
Rodman, quien cumplirá 50 años el 13 de mayo, conquistó cinco veces el anillo de campeón en 1989, 1990, 1996, 1997 y 1998.
Conocido por "El Gusano", Rodman encabezó la liga durante siete campañas sucesivas en rebotes, lo que se convirtió en récord, y también integró todos esos años el "equipo defensivo" del torneo.