El espíritu de equipo campeón hizo acto de presencia cuando más lo necesitaba San Antonio Spurs y llegó de la mano del escolta argentino Emanuel Ginóbili y el base francés Tony Parker para guiar a su equipo a un triunfo de 110-99 frente a New Orleans Hornets.
Esta vez no hubo hundimiento de los Spurs en ningún periodo y los actuales monarcas de la NBA lograron la primera victoria de la serie de semifinales de la Conferencia Oeste que pierden por 1-2 al mejor de siete encuentros.
Sin embargo, el triunfo no sólo les permitió aprovechar la ventaja de campo, sino que además recuperaron la condición de quinteto ganador, que sabe demoler a sus rivales en los momentos decisivos.
Para lograr ese objetivo nada mejor que las genialidades de Ginóbili, la eficacia de Parker y el resurgir del alero Tim Duncan en la recta final del partido, después que sus dos compañeros lo habían mantenido a flote en plena crisis de juego.
Ginóbili, que jugó 40 minutos como titular, y Parker se combinaron con 31 puntos cada uno, mientras que Duncan los apoyó con un doble-doble monumental de 16 tantos, 13 rebotes y cuatro tapones.
En tanto, Boston Celtics se puso con ventaja de 2-0 en la serie de semifinales de la Conferencia Este frente a Cleveland Cavaliers, después de imponerse por 89-73 en el segundo partido de la serie al mejor de siete, pero siguieron de nuevo sin convencer.
Aunque mucho menos lo hicieron los Cavaliers, que volvieron a ser un elenco sin definición de sus acciones en el campo y dependiendo por completo del alero LeBron James, su estrella, que sigue lejos de demostrar en el campo su condición de líder y figura.
Esta vez los Celtics cumplieron con su objetivo de mantener la ventaja de campo en la llave, que ahora se traslada a Cleveland, donde se disputarán este sábado y el lunes, el tercer y cuarto partido, respectivamente.
Resultados del jueves
San Antonio Spurs 110 - 99 New Orleans Hornets (1-2)
Boston Celtics 89 - 73 Cleveland Cavaliers (2-0)
Partido de este viernes
Utah Jazz - Los Angeles Lakers (0-2). (EFE)