El alero Kevin Garnett, que vio como el escolta Kobe Bryant le quitaba el premio de Jugador Más Valioso (MVP), se reivindicó en el campo para ser la figura que con 22 puntos le ganó el duelo al alero LeBron James y permitió que Boston Celtics venciera por 76-72 a Cleveland Cavaliers.
La victoria permitió a los Celtics ponerse con la ventaja de 1-0 en la serie de semifinales de la Conferencia Este que disputan al mejor de siete y el segundo partido se jugará, en el mismo escenario del Banknorth Garden, este jueves.
Garnett, que anotó 13 de 22 tiros de campo, consiguió dos canastas decisivas en los últimos 76 segundos del partido cuando Boston logró empatar el marcador a 70-70 y ponerse con la ventaja 74-72 que ya no iban a perder.
El alero estrella de los Celtics estuvo perfecto desde la línea de personal con 2-2, capturó ocho rebotes, repartió tres asistencias y recuperó dos balones para ser el único de los llamados "Big Three" que hizo honor a su condición de figura y jugador clave.
El base Rajon Rondo y el veterano Sam Cassell, como reserva, fueron los otros dos jugadores de Boston que con 15 y 13 puntos, respectivamente, lograron doble dígitos, mientras que el equipo consiguió un 42,6 por ciento de acierto en los tiros de campo.
La gran decepción para los Celtics fue el hundimiento del alero Paul Pierce que se quedó con sólo cuatro puntos (dos de 14 lanzamientos) y del escolta Ray Allen, que falló los cuatro tiros que hizo a canasta, tres fueron triples, y se quedó sin conseguir un solo tanto en 37 minutos.
Resultado del martes
Boston Celtics 76 - 72 Cleveland Cavaliers
Partidos de este miércoles
Orlando Magic - Detroit Pistons (0-2)
Los Angeles Lakers - Utah Jazz (1-0). (EFE)