Harden comandó sorpresivo triunfo de Houston ante los Warriors
El cuadro de los Rockets descontaron en la serie ante los campeones.
El cuadro de los Rockets descontaron en la serie ante los campeones.
El escolta James Harden esta vez sí hizo sentir su condición de líder del equipo y con 35 puntos encabezó el ataque de Houston Rockets en la sorpresiva victoria 97-96 sobre Golden State Warriors en el tercer partido de la llave, instancia donde los actuales campeones no contaron con el lesionado Stephen Curry.
La victoria permite a los Rockets descontar y quedar 1-2, a la espera del cuarto partido de la llave a disputarse también en el Toyota Center, de Houston.
El escolta estrella de los Rockets decidió el triunfo cuando a falta de dos segundos anotó desde dentro de la pintura la canasta que puso el parcial de 97-96 que sería el final después que los Warriors no pudieron encestar al perder la última posesión de balón.
Junto a Harden, el ala-pívot lituano Donatas Motiejunas surgió como el jugador clave en las acciones dentro de la pintura al aportar un doble-doble de 14 puntos y 13 rebotes.
En otro partido de la jornada de jueves, Oklahoma City Thunder inclinó la serie a su favor al ganar como visitante por 102-131 a Dallas Mavericks con 34 puntos de Kevin Durant.
Misma situación ocurrió con Toronto Raptors, que quedó 2-1 al vencer por 101-85 a Indiana Pacers gracias a los 21 puntos de DeMar DeRozan y Kyle Lowry.