Indiana volvió a demostrar su jerarquía para emparejar la serie ante Detroit
Con una gran actuación del alero Ron Artest, Indiana Pacers venció a Detroit Pistons como visitante y empató la serie 2-2 en la final de la Conferencia del Este.
Con una gran actuación del alero Ron Artest, Indiana Pacers venció a Detroit Pistons como visitante y empató la serie 2-2 en la final de la Conferencia del Este.
Con la serie 1-2 abajo, Indiana Pacers estaba obligado a ganar para mantenerse con vida en la final de la Conferencia del Este, y lo logró con autoridad, en especial gracias a la actuación de Ron Artest, quien marcó 20 puntos en la victoria 83-68 sobre Detroit Pistons, en el cuarto partido de la serie.
La victoria tuvo doble valor para los Pacers porque consiguieron empatar la eliminatoria a 2-2 y recuperar la ventaja de campo que habían perdido en el segundo de la serie disputado en el Conseco Fieldhouse, a donde regresa la confrontación para disputarse el próximo domingo el quinto al mejor de siete.
Artest, que no había destacado con su juego durante los tres primeros partidos, volvió a ser el jugador clave en el esquema técnico del entrenador Rick Carlisle para dominar los balones bajo los aros y controlar a los hombres altos de los Pistons, Rasheed Wallace, Ben Wallace y Tayshaun Prince.
"Sabía que podíamos superar la defensa de los Pistons y hacerlo en su campo", declaró Carlisle, que el año pasado entrenó a los Pistons. "Ahora volvemos a tener el control de la eliminatoria".
La suerte del partido quedó decidida en el primer cuarto. En ese lapso, los Pacers lograron un parcial de 29-17 y ello les bastó cimentar una importante victoria.
El elenco de Detroit tuvo una leve reacción, que sólo le sirvió para emparejar el trámite del encuentro, sin embargo en el tercer episodio, el cuadro de Indiana nuevamente tomó el control de las acciones y cerró el capítulo con una ventaja de 70-50, lo que terminó por desmoronar a sus rivales.
En el último episodio, los Pistons poco pudieron hacer en el campo de juego, y su técnico optó por darle descanso a sus jugadores, pensando en el quinto partido de la serie, a jugarse el próximo domingo en el Conseco Fieldhouse.
Artest tuvo como gran escudero al veterano Reggie Miller, quien marcó 15 puntos, con tres triples. "Reggie volvió a ser el hombre que nos devolvió la confianza en el ataque y recuperamos la efectividad", subrayó Carlisle.
El alero Jermaine O'Neal también realizó un gran trabajo bajo los aros al capturar 13 rebotes, poner cuatro tapones y anotar 12 puntos.
El pívot Austin Croshere, que entró por Jeff Foster como titular, respondió a la estrategia de Carlisle al ser más dinámico en la defensa y sorprendió con 14 puntos.
"Austin hizo un gran partido, con disciplina en la defensa y seguridad en los tiros a canastas", explicó Carlisle. "Los tres triples que anotó fueron monumentales y decisivos".
En la causa perdedora, Richard Hamilton volvió a encabezar el ataque con 22 puntos y el base Chauncey Billups tuvo su mejor actuación en la eliminatoria con 21 tantos, pero los jugadores claves en la zona pintada como Rasheed Wallace, Ben Wallace y Prince desaparecieron en el lado ofensivo.
Rasheed Wallace anotó 10 puntos, mientras que Ben Wallace, que en el tercer partido había sido la clave del ataque con 17 tantos, sólo pudo conseguir un tanto, mientras que Prince se fue sin puntos.
"Nos dominaron de principio a fin y su triunfo es indiscutible y merecido", declaró el entrenador de los Pistons, Larry Brown. "No hicimos bien las cosas en el campo en el lado ofensivo y ahí está el resultado", explicó el también técnico de la selección estadounidense. (Agencias).