LeBron James humilló a los Celtics y le dio la ventaja a los Cavaliers
El jugador más valioso de la temporada, según la NBA, fue la figura en la victoria de su escuadra.
El jugador más valioso de la temporada, según la NBA, fue la figura en la victoria de su escuadra.
Ni la lesión en el codo derecho, ni jugar en Boston ante Celtics, impidió al alero LeBron James dar una exhibición para guiar a los Cavaliers de Cleveland a la victoria por 124-95 en el tercer partido de la semifinal de la Conferencia Este que dominan por 2-1 al mejor de siete.
James, que asumió que su lesión del codo derecho no desaparecerá hasta que deje de jugar en la presente temporada, salió al TD Garden de Boston mentalizado para sufrir las molestias, pero inspirado con su toque de muñeca que le permitió anotar 21 puntos.
La estrella de los Cavaliers jugó 39 minutos para anotar 14 de 22 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 8-9 desde la línea de personal.
"El equipo recuperó su mejor juego defensivo y también hicimos bien las cosas en ataque", declaró James. "El objetivo era recuperar la ventaja de campo y eso ya está conseguido, ahora la presión vuelve a estar de su lado", indicó el jugador de Cleveland.
Al valorar la lesión del codo dijo que no había llegado a Boston para lamentarse, sino para jugar el mejor baloncesto y ayudar al equipo a conseguir el triunfo.
"Todos éramos conscientes de lo importante del triunfo en el tercer partido después de haber dejado que nos ganasen en el segundo", señaló la figura de los Cavaliers.