Los Angeles Lakers se llevaron el sexto juego de la serie de semifinales, obteniendo el pase a la final de la Conferencia del Oeste de la NBA, pese a la presión de Utah Jazz que peleó hasta el último momento del partido quedando el marcador final 108-105 a favor de los visitantes.
Kobe Bryant demostró su calidad y lideró a los Lakers a pesar de presentar problemas a la espalda, anotando 34 puntos para transformarse en el mejor encestador del encuentro.
Bryant, adémas, hizo 6 asistencias y capturó 8 rebotes, siendo seguido por Gasol, quien contribuyó con 17, y Fisher con 16 puntos, respectivamente.
Por parte, Deron Williams se echó el equipo de Utah a los hombros e intentó en todo momento buscar el triunfo, ya quye anotó 21 puntos y realizó 14 asistencias.
En la primera mitad del partido Lakers obtuvo la ventaja desde el inicio teniendo una racha de 7-2 llegando a obtener una ventaja de diecinueve puntos sobre los locales, quienes se tardaron en reaccionar y no podían producir anotaciones, finalizando el segundo cuarto con un marcador de 62-43 a favor de los visitantes.
Para el tercer periodo, jazz comenzó jugando más agresivo pero a pesar de sus esfuerzos no lograron acercarse mucho en el marcador haciendo evidente el mal tino que presentaban y con Los Angeles Lakers respondiendo las anotaciones.
Finalmente en el último cuarto, Utah se inspiró y comenzó a remontar el marcador quedando a 10 puntos cuando quedaban dos minutos por jugar, y a base de esfuerzo y lucha remontaron el marcador teniendo la última oportunidad del partido para empatar y buscar tiempos extra, pero no lo consiguió.
De esta manera, Los Angeles Lakers esperan conocer el nombre de su rival en la final del Oeste, definiéndose éste del ganador de la serie entre los New Orleans Hornets y San Antonio Spurs el lunes por la noche. (Agencias)