Los Angeles Lakers pusieron freno a la imbatibilidad de Boston Celtics

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto californiano venció por 92-83 y terminó con la racha de 19 victorias de los actuales campeones de la NBA

contenido de servicio
Llévatelo:

El quinteto de Los Angeles Lakers mostraron la rudeza de la que carecieron la temporada pasada para vencer a los Boston Celtics por 92-83 y terminar de esta forma con la racha de 19 victorias de los actuales campeones de la NBA, la mejor en la historia de Boston. 

El español Pau Gasol marcó siete puntos consecutivos en los últimos tres minutos y Kobe Bryant un total de 27 puntos en el partido en el que los Lakers (24-5) lograron una especie de venganza ante los Celtics. 

Era el primer partido entre ambos equipos desde junio pasado, cuando Boston venció a Los Ángeles 4-2 en la final al mejor de siete partidos por el título de la NBA. 

"Fue divertido sólo por el desafío de romper la racha", dijo Bryant a los periodistas. "Hicimos las jugadas correctas. Ellos estaban decididos a no permitir que les vencieran y Pau (Gasol) hizo un excelente trabajo al salir al frente y anotar tiros excelentes", añadió. 

En tanto, Kevin Garnett marcó 22 puntos y capturó nueve rebotes para los Celtics, que contaron además con 20 puntos y 10 rebotes de Paul Pierce. Boston aún lidera la Conferencia Este con 27 triunfos y 3 derrotas. 

Los Celtics estuvieron por debajo en el marcador durante la mayor parte del encuentro, pero alcanzaron una ventaja 81-79 cuando quedaban cuatro minutos de partido, y entonces los Lakers respondieron con una serie de jugadas. 

Cuando quedaban dos minutos y 47 segundos de partido, Gasol envió un balón a la canasta desde unos cuatro metros y medio de distancia para poner a Los Ángeles 83-81 por delante, y siguió con dos lanzamientos espectaculares en los que recibió asistencias de Bryant, quien anotó 13 de sus 23 tiros desde la cancha, capturó nueve rebotes y entregó cinco asistencias para los Lakers, que terminaron la primera mitad del partido con una ventaja 51-45 sobre los poderosos Celtics. 

Esta temporada, Boston retomó el excelente rendimiento del campeonato anterior y consiguió el mejor comienzo de liga de la franquicia.

En otros resultados, Portland perdió en casa 102-94 ante los Dallas Mavericks, pese a los 13 puntos de Rudy Fernández y los nueve de Sergio Rodríguez para los Trailblazers.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter