Los Angeles Lakers dieron un gran paso en su intento por disputar el título de la temporada 2003-2004 de la NBA, luego de vencer este jueves por 92-85 a Minnesota Timberwolves y quedar con ventaja 3-1 en la final de la Conferencia Oeste. Otro triunfo le permitirá al equipo angelino disputar el título por cuarta vez en los últimos cinco años.
Tras pasar parte del día en una corte del Condado de Eagle (Colorado) para preparar el juicio por la presunta violación de una joven de 19 años, el escolta Kobe Bryant fue la máxima figura de los Lakers, al convertir 31 de los 92 puntos de su cuadro y erigirse como el máximo anotador, además de aportar con cuatro asistencias.
Bryant fue, además, el jugador que acaparó todo el espectáculo y la atención después de llegar en avión particular a Los Angeles, dos horas y media antes que comenzara el partido en el Staples Center.
El segundo mejor jugador del cuadro de Los Angeles fue el pívot Shaquille O'Neal, quien se hizo presente en la cuenta con 19 unidades y cuatro bloqueos, junto con una asistencia, cuatro rebotes ofensivos y 19 defensivos.
El veterano alero Karl Malone anotó 12 puntos y capturó 11 balones bajo los aros, además de dar ocho habilitaciones para convertirse el factor sorpresa del partido que dejó a los Lakers a sólo un triunfo de estar por cuarta vez en la final de la NBA en los últimos cinco años.
El equipo de Los Angeles podrá sellar su paso a la serie decisiva si este sábado 29 de mayo logra superar nuevamente a los Timberwolves, pero esta vez en su visita al Target Center de Minneapolis.
Para el cuadro de Minnesota, el alero Kevin Garnett mantuvo su condición de estrella y consiguió 28 puntos con 13 rebotes y nueve asistencias, pero el resto del equipo con la excepción del alero reserva Wally Szczerbiak (que anotó 19 unidades), no le dio su apoyo al quedarse con sólo un 38,1 por ciento de efectividad en los tiros de campo.
Los Timberwolves, que llegaron por primera vez en su historia a la final de la Conferencia Oeste, están obligados a ganar el quinto partido, para no empezar el sábado con unas anticipadas vacaciones. (EFE)