San Antonio avanzó a semifinales de la Conferencia Oeste tras barrer con Memphis
Los Spurs se llevaron por 110-97 el cuarto triunfo consecutivo en la serie al mejor de siete partidos frente a los Grizzlies.
Los Spurs se llevaron por 110-97 el cuarto triunfo consecutivo en la serie al mejor de siete partidos frente a los Grizzlies.
La histórica temporada de Memphis Grizzlies llegó a su fin con la derrota por 110-97 que sufró ante San Antonio Spurs, resultado que los eliminó de los play-offs de la NBA al ser barridos por 4-0 en la serie que disputaron al mejor de siete partidos.
Los Spurs lograron su pase a las semifinales de la Conferencia Oeste por cuarto año consecutivo y el próximo rival será el equipo que gane la eliminatoria que disputan Los Angeles Lakers y Houston Rockets (3-1).
Los campeones defensores de la liga brillaron en todos los aspectos del juego, pero especialmente en el ataque con aciertos desde fuera y dentro del área al conseguir un 58,7 por ciento de acierto en los tiros de campo (37-63), y un 64,7 en los triples (11-17), la mejor marca en la historia del equipo.
Con esta efectividad, que encabezó el base francés Tony Parker, los Grizzlies no tuvieron más remedio que admitir que enfrentaron a un equipo muy superior y un serio aspirante a la renovación del título de la NBA.
Parker, que jugó su mejor partido de la fase final, con 29 puntos (incluidos 4 de 5 triples) y 13 asistencias fue la gran estrella de los Spurs, que terminaron la eliminatoria como la habían empezado, en plan arrollador.
Los 29 puntos le sirvieron a Parker para empatar su mejor marca como profesional y las 13 asistencias contribuyeron a la mejor de la competición en la fase final.
El base francés impuso siempre el ritmo del partido para que el alero estrella Tim Duncan, que aportó 26 puntos (10 de 18 y perfecto desde la línea de personal, primera vez en lo que va de temporada 6-6), seis rebotes y dos tapones, también fuese factor en la victoria de los Spurs.
Pero de nuevo el factor sorpresa del partido volvió a ser el veterano alero Robert Horry, que sólo necesitó 29 minutos para anotar cuatro triples de cinco intentos, las únicas canastas que consiguió junto a los dos tiros de personal.
Los 14 puntos y seis rebotes logrados por Horry fueron decisivos para los Spurs que impusieron su dominio desde el primer cuarto con un parcial de 32-21.
Bruce Bowen y el reserva argentino Emanuel Ginóbili aportaron 10 unidades cada uno. El trasandino, que jugó 23 minutos, también aportó cuatro rebotes, dos asistencias y una recuperación de balón.
Ante esa consistencia de los Spurs, los Grizzlies sólo tuvieron de nuevo al ala-pívot español Pau Gasol y al alero James Posey como los dos jugadores que pudieron mantener el ritmo impuesto por Parker y compañía.
Pero los 22 puntos, dos rebotes, dos asistencias y dos tapones no fueron suficientes para contrarrestar la avalancha de acierto y buen juego de equipo de los Spurs, que lograron su primera barrida en la eliminatoria de cuartos de final desde la temporada de 1995 cuando ganaron a Denver Nuggets en tres partidos.
Los Grizzlies, que hicieron historia al conseguir 50 triunfos en la temporada regular, terminaron con cuatro derrotas consecutivas, y en su debut en la fase final fueron dominados de principio a fin por el equipo que defiende el título de campeón, y que lo demostró al ganar el decimoquinto partido consecutivo. (EFE)