San Antonio y Boston Celtics se reivindicaron ante Lakers y Cavaliers
El quinteto de los Spurs superó al actual campeón de la NBA con gran actuación de Manu Ginóbili.
El quinteto de los Spurs superó al actual campeón de la NBA con gran actuación de Manu Ginóbili.
La proximidad de la fase final comienza a generar mayor intensidad en la competición de la NBA con duelos que se anticipan el preámbulo de lo que pueden ser algunas eliminatorias en la lucha por el título.
El primero que se vivió en la jornada dominical fue el de Los Angeles Lakers frente a San Antonio Spurs y el de Cleveland Cavaliers contra Boston Celtics.
Los Lakers y los Cavaliers llegaron a sus respectivos partidos como favoritos al triunfo, especialmente los campeones de liga, que disputaban el partido en su campo del Staples Center.
Pero los Spurs confirmaron con el escolta argentino Manu Ginóbili, imparable en sus acciones individuales, que vuelven a ser un equipo ganador y de aspiraciones después de ganar por 100-81 al quinteto angelino.
Ginóbili aportó 32 puntos y el alero Tim Duncan consiguió un doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes para darle a los Spurs el triunfo más importante en lo que va de temporada.
El escolta Ray Allen aportó 33 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, al encestar seis triples, y dio a los Celtics un triunfo por 117-113 sobre los Cavaliers para romper racha de tres derrotas consecutivas.
Allen dio a los Celtics un liderazgo de cuatro puntos cuando restaban 48 segundos para el final del partido y el equipo supo mantener la ventaja a pesar de los 42 puntos del alero de los Cavaliers LeBron James.