José Sánchez consiguió una difícil victoria ante rival argentino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El temuquense volvió al ring con un triunfo por puntos sobre el trasandino Bernardo Américo Villalba.

Con esto, alargó su invicto a 13 peleas y apunta al título sudamericano minimosca.

Llévatelo:

El invicto campeón de Chile del peso mosca, José Sánchez, regresó a los cuadriláteros, tras más de siete meses sin pelear, con un trabajado triunfo sobre el argentino Bernardo Américo Villalba.

El combate se realizó la noche del viernes en el Gimnasio Municipal de Lampa y se decidió a favor del pugilista nacional por fallo unánime, luego de seis asaltos en la categoría supermosca.

Sánchez, que alargó su imbatibilidad a 13 peleas, comentó a Cooperativa.cl esta nueva victoria.

"Fue un triunfo complicado, porque el rival tenía la mano pesada, había que entrar con cuidado y estar atento a sus movimientos, porque una contra me podía hacer daño. No estaba peleando en mi peso y eso me puede haber afectado, porque le sentí varias manos", explicó.

Imagen
El pugilista logró una trabajada victoria sobre Villalba. (Foto: Archivo)

"De a poco fui entrando con buen jab y derechas por fuera, le puse varias firmes y de a poco lo fui desgastando y quitándole piernas con un par de manos abajo", agregó.

Respecto de este retorno, dijo que "fue un buen apretón, creo que me afectó el haber estado mucho tiempo parado. Eso me ha perjudicado un poco la carrera, he tenido que pararme, porque por recursos no he podido hacer unas seis o siete peleas, ya que ahora estoy trabajando solo, sin promotor".

La idea del temuquense ahora es hacer una o dos peleas más y luego apuntar al título sudamericano que posee el argentino José Luis Lazarte, de reconocida trayectoria y que hace poco venció a Pedro Cárdenas, el mismo al que Sánchez le quitó el título de Chile en marzo de 2007.

"La gente me pedía hacer algo más fuerte, además ya estoy en la edad, tengo 24 años, ya no puedo andar eligiendo rivales y tengo que pelear con los mejores. Por eso la idea es enfrentar a Lazarte en diciembre, un boxeador experimentado, que le viene de ganar por nocaut a Pedro Cárdenas. Pero me tengo fe, porque entreno a conciencia y voy a trabajar duro para eso", manifestó el boxeador nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter