Miguel Cotto fue superior a Mosley y retuvo su cetro del peso welter

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El invicto campeón mundial puertorriqueño derrotó por puntos, en decisión unánime, al verdugo de Oscar de la Hoya en combate efectuado en el Madison Square Garden.

contenido de servicio
Llévatelo:

El puertorriqueño Miguel Cotto mantuvo su invicto al derrotar por decisión unánime al tres veces campeón del orbe Shane Mosley y retuvo su corona de los pesos welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

 

La pelea celebrada en el Madison Square Garden, de Nueva York, fue la principal de la cartelera denominada "Raudo y veloz".

 

Los jueces vieron ganar a Cotto con calificaciones de 115-113, 115-113 y 116-113, en combate pactado a 12 episodios.

 

Las votaciones fueron reflejo de lo que sucedió sobre el cuadrilátero, porque el boricua dominó prácticamente desde el principio hasta el final del combate.

 

El monarca mandó señales peligrosas de su superioridad desde el primer episodio conectando los mejores golpes, al igual que en el segundo, cuando Mosley logró algunos buenas derechas.

 

El estadounidense trató de igualar las acciones en el tercer round, manejando la distancia, pero Cotto dio una cátedra de su mano derecha para entrar a la defensa de su rival.

 

Tanto en el cuarto como en el quinto episodios Mosley consiguió neutralizar el ataque de Cotto, pero en el sexto el boricua se apoderó de las acciones nuevamente.

 

El norteamericano salió al séptimo tratando de cambiar su táctica de combate y manejó la distancia, igual que en el octavo.

 

El estadounidense incluso lastimó al puertorriqueño durante el noveno asalto, y dominó la primera parte del décimo, pero el campeón resurgió en la segunda parte de ese round, y los dos restantes episodios también los dominó.

 

Cotto dejó su marca en 31-0, con 25 nocáuts, y Mosley en 44-5, y 37 triunfos por la vía rápida.

 

El boricua en su anterior defensa del título venció a Zab Judah en el undécimo asalto de un combate efectuado el 9 de junio pasado.

 

Mosley, que venció dos veces a Oscar de la Hoya ofreció el combate más complicado en la carrera del actual monarca.

 

El estadounidense era el tercer clasificado entre los welters en el listado de la AMB y fue tres veces titular mundial en otras dos categorías. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter