El peleador ruso Vitali Klitschko se apoderó de la corona mundial de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al poner fuera de combate a su rival Corrie Sanders, en el octavo round de la pelea que se efectuó la noche del sábado en el Staples Center de Los Angeles, Estados Unidos.
Klitschko, además, vengó la derrota de su hermano menor, Wladimir, quien fue derrotado anteriormente por Sanders, también por nocáut.
El ahora campeón mundial dominó el combate desde el inicio y provocó severas hemorragias a Sanders.
Klitschko mostró que ya se encuentra entre los peleadores de élite de los pesos pesados, al hacerse de la corona avalada por el CMB, tras el retiro del británico Lennox Lewis.
El árbitro del combate, John Schorle, decidió detener la pelea al minuto 46 segundos del octavo episodio, cuando Sanders estaba sobre las cuerdas.
Klitschko pudo conectar siempre el jab, y en casi todos sus golpes fue certero, mientras que Sanders se vio confundido al inicio, y desesperado después al no saber descifrar la táctica del peleador ruso. Al momento de detener la pelea, el puntaje de los jueces estaba 69-64 a favor del ruso (seis rounds a uno).
El combate marcó su final cuando Klitschko conectó una potente izquierda y mandó sobre las cuerdas a Sanders, con una serie de golpes a la cabeza y al cuerpo, que no tuvieron respuesta. (EFE)