Blatter estudia modificar el número de cupos continentales para futuros Mundiales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la FIFA dijo que los cambios dependerán de los rendimientos de cada país en Sudáfrica 2010.

Sudamérica podría verse beneficiado por la medida.

contenido de servicio
Llévatelo:

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, admitió que los resultados deportivos de las selecciones que participen en Sudáfrica 2010 pueden modificar el número de cupos por cada continente para acceder a futuros Mundiales.

Blatter fue consultado a propósito de un posible aumento de las plazas para Africa, considerando que el "continente negro" cuenta por primera vez en la historia con seis selecciones en una Copa del Mundo.

Imagen
Blatter es partidario de cambiar las plazas continentales desde el Mundial Brasil 2014 en adelante. (Foto: Archivo EFE)

"En este momento no nos podemos comprometer con decisiones político-deportivas, pero voy a defender con fuerza a los continentes que funcionen bien en el Mundial del próximo año", dijo Blatter.

"Junto a la pregunta de si África tendrá más equipos, también habría que hacer otra sobre cuándo será campeón un país africano. No es fácil porque en el fútbol mundial funciona la ley de los grandes números y por ello Europa está presente en la competición con trece selecciones", agregó.

El timonel del fútbol insistió en el tema de los resultados para aspirar a más cupos continentales. "Añadir más equipos africanos o de cualquier otro continente dependerá de los resultados. Lo que sí que es cierto es que el fútbol africano tendrá en 2010 la ventaja de jugar en casa para poder conseguirlo".

 

Los cabezas de serie en Sudáfrica podrían jugar en la misma sede

Los cabezas de serie para el Mundial de Sudáfrica 2010 sólo permanecerán en la misma sede durante los partidos de primera fase, si existen problemas de transporte durante la competencia, afirmó Blatter.

Si así fuera, se volvería al sistema de organización de grupos que se utilizó hasta Italia 1990, en el que los favoritos de cada grupo concentraban sus tres partidos en la misma ciudad.

Igualmente, el presidente de la FIFA dijo no aprobar en su totalidad la idea. "Si se presentan problemas, volveremos al sistema antiguo, pero el actual es mejor, pues permite a cada ciudad ver a un mayor número de selecciones y de partidos diferentes. Esto también forma parte de una Copa del Mundo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter