El técnico de la selección brasileña, Carlos Alberto Parreira, que enfrenta el "dulce problema" de tener que escoger a uno de sus delanteros entre los elogiados Adriano y Robinho para acompañar al fijo Ronaldo, en el partido del domingo 4 de septiembre con Chile por las clasificatorias al Mundial de 2006.
Robinho, reciente contratación de Real Madrid, debutó el domingo 28 de agosto con el equipo español acaparando las loas de toda la prensa europea.
Adriano, con más experiencia como titular y estrella de la selección que venció la Copa de las Confederaciones en junio pasado, fue autor de los tres goles en la victoria con que Inter de Milán comenzó el domingo en la liga italiana.
"Estoy con un dulce problema. Todos comenzaron bien en la temporada europea. Por ahora vamos con calma y tranquilidad. Lo importante es pensar en la victoria sobre Chile y en garantizar matemáticamente el cupo en el Mundial", admitió Parreira.
El estratega verdeamarillo pidió cautela de cara al encuentro contra el cuadro nacional.
"Realmente somos favoritos, pero eso no es suficiente. Francia y Argentina eran favoritas en el Mundial de 2002 y fueron eliminadas en la primera fase", afirmó este martes el seleccionador brasileño al pedir a la prensa que deje de menospreciar el potencial del equipo de Nelson Acosta.
Brasil recibirá a Chile en Brasilia y una victoria garantizará matemáticamente su clasificación a la próxima Copa del Mundo, en donde defendería el título.
El conjunto verdeamarillo es segundo en las clasificatorias sudamericanas, con 27 puntos y a 4 de Argentina -ya asegurada en Alemania-, mientras que Chile marcha sexto con 20 puntos.
El buen momento que atraviesan los jugadores convocados por Parreira ha generado un clima de euforia en la prensa brasileña, que considera la victoria como un hecho.
Los nominados llegaron este martes a la Granja Comary, el campo de entrenamientos que Brasil tiene en la ciudad serrana de Teresópolis, a unos 100 kilómetros de Río de Janeiro, donde permanecerán hasta el viernes, cuando se desplazarán a Brasilia.
El seleccionador sostuvo que aún no ha definido la formación titular ya que tiene que sustituir a Ronaldinho Gaúcho, que no podrá jugar con Chile debido a que tiene que cumplir una fecha de castigo.
Ante la posibilidad de que Ricardinho sea el sustituto del astro de Barcelona, opción que Parreira utilizó en el amistoso contra Croacia, la gran duda es quién, entre Adriano y Robinho, será el compañero de Ronaldo en la ofensiva. (EFE)