La poderosa selección de Argentina saldrá como favorita este domingo, a partir de las 17:10 horas (21:10 GMT), para enfrentar el duelo contra Ecuador, quienes buscarán no irse con las manos vacías en la quinta fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.
El equipo albiceleste que dirige Alfio Basile, cuya formación congrega a figuras como Lionel Messi, Sergio Agüero y Juan Román Riquelme, entre otros, buscará ratificar los pronósticos que lo posicionan como firme candidato al triunfo.
La escuadra albiceleste amenaza con un planteamiento muy ofensivo, en un Estadio Monumental repleto, ya que la presencia de Messi y Agüero en delantera, además del talento de Riquelme, han generado una enorme expectativa entre la afición.
El "tridente" ofensivo trasandino estará apoyado en un mediocampo con mucha movilidad, con cinco volantes y sólo tres defensores en el fondo para evitar que Ecuador se cierre demasiado en el fondo.
La formación argentina será con Roberto Abbondanzieri; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Gabriel Heinze; Javier Zanetti, Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Maximiliano Rodríguez; Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Sergio Agüero.
En tanto, el equipo visitante sufrió a último momento las bajas del zaguero Jairo Campos y el volante Edison Méndez, en ambos casos por problemas físicos, y serán reemplazados por Ulises De la Cruz y Patricio Urrutia, respectivamente.
El técnico Sixto Vizuete no tiene ningún reparo en confesar que utilizará un esquema defensivo con un solo delantero neto para tratar de rescatar, al menos, un punto que le permita escalar en la tabla de ubicaciones, donde permanece en la octava posición con tres puntos.
La alineación ecuatoriana será con José Francisco Cevallos; Ulises De la Cruz, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Isaac Mina; Joffre Guerrón, Segundo Castillo, Antonio Valencia, Patricio Urrutia, Walter Ayoví; Carlos Tenorio.
El encuentro se jugará en el Estadio Monumental de Buenos Aires y será dirigido por el boliviano René Ortubé, asistido por sus compatriotas Juan Carlos Arroyo y Jorge Calderón. (Cooperativa.cl)