La prensa argentina destacó este domingo el "espíritu olímpico" de la selección, que la noche del sábado venció por 3-1 a Perú, en el duelo inaugural de la octava fecha de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006.
En su primera aparición después de haber ganado la medalla de oro en Atenas, la selección argentina "mostró juego y mucha garra", señaló el diario deportivo Olé.
"El equipo resaltó fuerza y empuje por encima de las cuestiones tácticas. Quizás los últimos tiempos plenos de desgaste y emoción menguaron la claridad mental, pero el amor propio fue el mismo de siempre", enfatizó a Nación.
El periódico Clarín indicó que el equipo argentino "triunfó con justicia, pero esta vez sin brillar" ya que, según reconoció, "no pudo manejar el partido".
El matutino también destacó la actuación del jugador argentino Mauro Rosales al señalar que "mostró todo lo que Marcelo Bielsa (entrenador) pretende de un extremo: tuvo desborde, velocidad, gambeta, cambio de ritmo, encaró sin inhibiciones, fue solidario al momento de retroceder y recuperar".
"Con algunos ratos de gran fútbol y otros tramos en los que aguantó cerca de su valla, el equipo de Bielsa superó con solvencia el examen en Lima", sintetizó el diario Página 12.
El periódico sostuvo que "lo mejor de Argentina estuvo en la ofensiva", aunque el conjunto mostró "un sólido funcionamiento colectivo". (EFE)