Brasil ocupará nuevamente el Estadio Maracaná en las clasificatorias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Confederación Brasileña de Fútbol aún no ha confirmado la decisión, el secretario de Deportes de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anticipó la información.

contenido de servicio
Llévatelo:

Casi un año después de la goleada por 5-0 que Brasil infligió a Ecuador en el Maracaná, de Río de Janeiro, el otrora más grande estadio del mundo puede ser escenario del partido de las clasificatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 entre las selecciones verdeamarilla y Bolivia, el 10 de septiembre.

 

Pese a que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) aún no ha confirmado la decisión, el secretario de Deportes de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anticipó que ya llegó a un acuerdo con el presidente de la entidad, Ricardo Teixeira.

 

"Hicimos la solicitud y el presidente de la CBF respondió positivamente", afirmó Paes.

 

De acuerdo con el secretario, el acuerdo fue sellado el miércoles en una reunión entre Teixeira y el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral.

 

"Nuestro compromiso, cuando asumimos el estadio, era el de poder contar con la selección brasileña en el Maracaná una o dos veces al año", agregó el secretario.

 

El último partido de la selección dirigida por Dunga en el Maracaná fue, precisamente, el disputado en octubre del año pasado y que terminó con goleada a Ecuador por 5-0 con una gran exhibición del punta Robinho, del Real Madrid español, y del mediocampista Kaká, del Milán.

 

"Aquel partido fue excepcional, un éxito. Pero siempre tenemos alguna cosa que mejorar para poder avanzar hacia un nivel del primer mundo hasta 2014", afirmó Paes al referirse al año en que Brasil organizará el Mundial y a la posibilidad de que el Maracaná sea uno de los estadios escogidos para ese evento.

 

"El Maracaná está recuperando su papel de protagonista, perdido en el fútbol mundial, y deberá tener importancia en la Copa de 2014, como posible sede de la final", afirmó. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter