El uruguayo Diego Forlán, delantero de Atlético de Madrid, estará entre dos a tres semanas alejado de las canchas tras la lesión muscular sufrida el pasado miércoles en un duelo ante Sevilla, situación que lo pone en duda para estar presente en los duelos clasificatorios que su selección disputará ante Chile y Brasil durante noviembre.
El charrúa sufrió una lesión grado dos en los isquiotibiales de su muslo izquierdo, retirándose en el minuto 23 del encuentro en que su elenco derrotó por 4-3 a Sevilla, en el Estadio "Vicente Calderón".
Forlán, quien anteriormente militó en Manchester United e Independiente de Avellaneda, se mostró en los días previos entusiasmado con la posibilidad de enfrentar a Chile, ya que según su opinión, el estilo de Marcelo Bielsa le brindará a Uruguay mayores espacios para desarrollar su juego.
"Siempre a uno le va a venir mucho mejor que un equipo venga a su casa y no se encierre atrás, sino que venga a jugar. Sabemos que Chile siempre propone un fútbol ofensivo, he podido ver sus goles, pero ya tendremos tiempo de analizarlo el día que llegue la citación al equipo", comentó.
Esta lesión, además, le impedirá a Forlán jugar este domingo frente a Villarreal, su ex equipo, en el que militó las últimas tres temporadas en la liga española. (EFE)