DT de Brasil estudia alinear a Ronaldo y Adriano para el ataque ante Bolivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seleccionador de la escuadra verdeamarilla reconoció que analizará la posibilidad de incluir juntos a ambos delanteros, pese a que su función en el campo de juego es muy similar.

contenido de servicio
Llévatelo:

El técnico de la selección brasileña de fútbol, Carlos Alberto Parreira, admitió que puede alinear juntos a los delanteros Ronaldo y Adriano en el partido del domingo 5 de septiembre frente a Bolivia por las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Alemania 2006.

 

En declaraciones publicadas por el diario O Globo, el estratega reconoció que pese a que Ronaldo y Adriano cumplen la misma función dentro del campo de juego, está considerando que ambos conformen la delantera titular del equipo que enfrentará a Bolivia en el Estadio Morumbí de Sao Paulo.

 

"En el fútbol no se puede ser bobo: hay que imponerse, anticiparse y decidir rápido. Observaré a Ronaldo y a Adriano juntos en los entrenamientos y luego decidiré", aseguró el seleccionador.

 

La intención del estratega es que Brasil, líder de las clasificatorias sudamericanas, sentencie rápidamente el partido ante el colista de la competencia para no correr riesgos.

 

La posible alineación de ambos arietes pasó a convertirse en una alternativa para Parreira debido a la lesión que amenaza con impedir la actuación de Ronaldinho Gaúcho (Barcelona de España).

 

Además de la posible baja del azulgrana, Brasil tampoco tendrá a Kaká, que así como Cafú y Dida, no fue convocado para el partido del domingo debido a las continuas negativas de AC Milan para ceder a los jugadores para partidos amistosos.

 

Ronaldo, de Real Madrid y considerado el mejor futbolista del Muncial de Japón y Corea del Sur 2002, es el titular en la selección de Parreira y la principal arma ofensiva de Brasil.

 

Adriano, de Inter de Milán, se destacó como el goleador y mejor jugador de la pasada Copa América de Perú, en la que Brasil fue campeón, y desde entonces ha sido señalado como el sustituto natural de Ronaldo en la selección.

 

La escuadra verdeamarilla quedó concentrada este martes en la Granja Comary, centro de entrenamientos de la Confederación Brasileña de Fútbol en la ciudad de Teresópolis, a unos 91 kilómetros de Río de Janeiro. El equipo viajará a Sao Paulo el viernes por la noche para enfrentar el partido del domingo 5 de septiembre. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter