Lionel Messi, volante de Barcelona y que el miércoles tuvo un decepcionante estreno en la selección argentina al recibir tarjeta roja a un minuto de su ingreso, responsabilizó al árbitro alemán Markus Merk por su fugaz debut.
El astro de la sub 20 trasandina que conquistó el Mundial de Holanda a comienzos de julio, fue expulsado por Merk por propinar un manotazo al húngaro Vilmos Vanczak en su primera acción en el partido que los albiceleste ganaron por 2-1 en Budapest.
Tras regresar a tierras catalanas para sumarse a las prácticas del club azulgrana, Messi aseguró que "el árbitro interpretó mal la jugada".
"Lo pasé (a Vanczak), él me venía agarrando y yo quería soltarme para intentar seguir y el árbitro interpretó que le había tirado un codazo", agregó en declaraciones reproducidas por el diario español Marca.
Messi confesó que su debut "no fue como soñaba", pues cuando entró al campo de juego en reemplazo de Lisandro López "tenía muchos minutos por jugar, pero pasó lo que pasó".
El promisorio jugador de 19 años es apuntado por varios sectores de la prensa argentina como el sucesor de Diego Armando Maradona. (Agencias)