Paraguay debutó con un empate en la Copa Kirin de Japón
La escuadra guaraní igualó 1-1 con Costa de Marfil, en la primera jornada del tradicional certamen que se disputa en tierras niponas.
La escuadra guaraní igualó 1-1 con Costa de Marfil, en la primera jornada del tradicional certamen que se disputa en tierras niponas.
Paraguay demostró madurez y capacidad de reacción en el primer partido de la Copa Kirin, que empató 1-1 contra Costa de Marfil, un cuadro muy serio y sólido que se mostró como un firme candidato a la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.
La selección albirroja pudo empatar el encuentro, disputado en el Estadio Mitsuzawa de Yokohama, pero sólo tras hacer uso de todo su oficio y capear el temporal inicial, que llegó sobre todo de la banda izquierda africana.
A falta de muchos jugadores importantes, la escuadra guaraní ofreció un trabajo que da tranquilidad de cara al encuentro por las clasificatorias sudamericanas ante Brasil.
Ahora, el técnico Gerardo Martino deberá pensar si este compromiso, que en el punto más caliente de la segunda parte desembocó incluso en un conato, lo igualó Paraguay por experiencia o por el atolondramiento del rival.
El equipo africano se adelantó a los 73 minutos antes en una penetración por la derecha, que terminó con anotación de Emile Traoré en la boca del arco.
El empate guaraní llegó a los 78' con un zurdazo a la base del vertical izquierdo del recién ingresado Christian Bogado, un dolor de cabeza para sus rivales desde su entrada.
El siguiente partido de la Copa Kirin será este viernes entre el local Japón y Costa de Marfil. (EFE)