Paraguay dejó dudas de cara a las clasificatorias con un pobre empate ante Japón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco adiestrado por Gerardo Martino igualó sin goles ante los nipones y deberán mejorar mucho para chocar ante Brasil en la próxima fecha del camino a Sudáfrica 2010.

contenido de servicio
Llévatelo:

Paraguay sólo fue capaz de empatar 0-0 contra Japón en un partido sin mucha historia y que convirtió al equipo nipón en campeón de la Copa Kirin y que dejó a la selección guaraní con dudas de cara al próximo amistoso contra Francia y sus posteriores duelos clasificatorios ante Brasil y Bolivia.

 

En Saitama, el elenco sudamericano fue un equipo sin fe en sí mismo pero con la entereza suficiente para mantener su portería a cero contra un equipo aguerrido y empecinado, pero falto de puntería.

 

Lo peor fue la primera parte, los dirigidos por el argentino Gerardo Martino no dieron señales de tener la mínima posibilidad de ganar el partido. La segunda parte mostró a un Paraguay mejorado, a mucha distancia del equipo aburrido de la primera parte.

 

Pero la única razón por la que los suramericanos no se fueron a casa con un par de goles en su portería fue la impericia de la delantera japonesa, que extrañó a Naohiro Takahara hasta que salió al campo a mediados de la segunda parte.

 

Edgar González tuvo la oportunidad para arrebatar un partido que Paraguay no merecía ganar, pero hizo lo más difícil: tirar a la grada un balón que la afición nipona ya estaba lamentando como la fatalidad de un gol inmerecido.

 

El cero se mantuvo y Paraguay sembró dudas, dejando en manos de Japón el trofeo amistoso disputado en canchas niponas. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter