Seleccionados peruanos está dispuestos a recibir incentivos para ganar a Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Algunos futbolistas declararon que mientras "sea para ganar" están dispuestos a que les den dinero.

Otros, en tanto, señalaron que le temen más al árbitro que al equipo de Diego Armando Maradona.

El ya eliminado cuadro del Rímac visitará este sábado a una necesitada escuadra trasandina.

contenido de servicio
Llévatelo:

Gran parte de los jugadores de la selección peruana de fútbol están dispuestos a recibir "incentivos" económicos para ganar a Argentina en el encuentro que deben disputar este sábado por las clasificatorias del Mundial 2010, informó este miércoles la prensa deportiva local.

"Contra Uruguay se habló de los incentivos, pero no hubo nada, y si ahora hay, que nos pasen la voz, avísenos por favor", afirmó el volante Roberto Palacios.

Palabras similares fueron las pronunciadas por Amilton Prado, quien en declaraciones recogidas por el diario El Bocón afirmó que "mientras todo sea para ganar, en el fútbol están permitidos los incentivos".

"¿Viene una buena platita? Si es para ganar, bienvenido sea; echarse sería otra cosa", agregó Prado.

El arquero Leao Butrón también vio con buenos ojos la posible llegada de lo que los medios locales ya califican como "bolsita".

"Sí, los aceptaría, no tiene nada de malo. Eso no bajaría mi rendimiento porque a la hora de jugar no se piensa en el dinero, sino en hacer un buen trabajo", acotó.

Imagen
Perú "no tiene nada que perder" este sábado en Buenos Aires. (Foto: archivo)

Por su parte, el delantero Johan Fano señaló que jugar contra Argentina es ya de por sí suficiente estímulo, aunque reconoció que "los incentivos económicos existen desde hace 50 años y son buenos para ganar".

"Para nuestra selección, qué mejor incentivo que el gran rival que tendremos al frente, el jugar a estadio lleno de argentinos, y qué más si juegas con la camiseta del Perú", agregó Fano.

El delantero, autor del agónico gol que permitió a Perú empatar con Argentina en la primera ronda de estas clasificatorias, también aprovechó su encuentro con los periodistas para señalar que el árbitro boliviano René Ortubé, que dirigirá el encuentro del sábado, es su mayor miedo.

"No les temo a los 60.000 argentinos que alentarán ni al equipo de Maradona. Al único que le tengo miedo es al árbitro. Debemos tener mucha cautela, esperemos que sea justo y no nos perjudique en nada. Quiero que gane el mejor, pero sin que deba influir el que dirige el partido", declaró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter