El ex futbolista Edson Arantes do Nascimento, Pelé, negó que su ausencia en la ceremonia en la que Brasil fue elegido sede del Mundial 2014 hubiese sido por supuestas discrepancias con los dirigentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
En una entrevista publicada este miércoles por el diario Folha de Sao Paulo, el campeón mundial aclaró que no asistió a la ceremonia simplemente porque estaba en otro lugar y dijo que está dispuesto a hacer todo lo posible para ayudar a Brasil a organizar la Copa del Mundo.
"Nadie dijo que Pelé iba a estar allá. No había nada acordado. Nadie había dicho que yo iba a ir", aseguró el considerado mejor futbolista de todos los tiempos al responder a quienes interpretaron su ausencia en la ceremonia organizada por la FIFA en Zurich como una muestra de su supuesta oposición a la candidatura brasileña.
Pelé aseguró que el presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, siempre lo invita a ese tipo de eventos y aclaró que tuvo incluso dos reuniones con el dirigente para discutir sobre el proyecto para organizar el Mundial.
"Hicimos un trabajo juntos (de promoción de la candidatura) en Africa y en América Latina", agregó.
"Si Ricardo Teixeira me invita (a formar parte del comité organizador), voy a hacer todo lo posible para ayudar a Brasil", afirmó.
Pelé dijo que nadie puede culpar a Teixeira por su ausencia en Zurich y aclaró que ese mismo día tenía un compromiso en una feria sobre grama sintética en Alemania.
"No entiendo por qué están tan preocupados con mi presencia. No era una disputa. Hace un año sabíamos que la Copa 2014 sería en Brasil. Romario y Dunga estaban allá. También podrían haber ido Ronaldinho y Kaká. Son más importantes ellos que los políticos que estuvieron allá", afirmó.
El ex futbolista apenas se distanció de Teixeira cuando fue interrogado sobre si es favorable a que el Congreso instale una comisión para investigar las cuentas del club Corinthians y sus relaciones con oscuros inversores internacionales.
"Estoy a favor de cualquier comisión que investigue la corrupción, sea en Corinthians, en Flamengo o en Vasco da Gama, en todos los equipos que recibieron dinero de inversores extranjeros", aseguró. (EFE)