Martín Vidaurre abre el circuito mundial de Cross Country con la mira en París 2024

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El chileno competirá en Mairipora.

Martín Vidaurre abre el circuito mundial de Cross Country con la mira en París 2024
Llévatelo:

Tras su excelente presentación en la primera fecha de la International Cup XCO, donde obtuvo el primer lugar, Martín Vidaurre mantiene firme su objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos bajo la disciplina que lo ha hecho brillar a nivel mundial.

Este viernes parte la Copa del Mundo UCI XCO en Brasil, específicamente en Mairiporã, donde ciclistas de todo el mundo se enfrentarán a una pista de 4,46 kilómetros, siendo un circuito totalmente nuevo y desconocido para sus participantes.

Para el deportista de Red Bull esta competencia representa una nueva e importante oportunidad para entrar a los Juegos Olímpicos, objetivo en el que se ha encontrado enfocado, y trabajando duro.

¿La meta? Mantener a Chile dentro de los mejores países en Cross Country, para asegurar la carta a París en julio. La sede brasileña lo espera con una pista construida de forma manual, con desniveles y altas posibilidades de adelantamiento.

La competencia estará marcada por la búsqueda de puntos UCI y, por ende, olímpicos.

Superada la primera fecha, la Copa no se moverá de Brasil, y el próximo 20 de abril se realizará en Araxá, la segunda de ocho carreras que recorrerá también Europa y Estados Unidos.

Burns disputó evento de enduro en Chillán

Un intenso fin de semana pasado tuvo Pedro Burns, ciclista que viajó hasta Chillán para disputar la carrera "Campeón del Bike Park"en el parque Nevados de Chillán.

Allí demostró por qué está en el top del Enduro nacional, llevándose el segundo lugar en la tabla general.

El piloto Milton Contreras fue quien se quedó con el primer lugar del certamen general, mientas que en la categoría femenina lo hizo Fernanda Gildemeister, superando a la experimentada Florencia Espiñeira y la rider Renata Weise.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter