El ganador del Tour de Francia Geraint Thomas sufrió el robo de su trofeo

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl/EFE

La copa estaba en una exhibición en Birmingham.

El ganador del Tour de Francia Geraint Thomas sufrió el robo de su trofeo
Llévatelo:

El trofeo de ganador del Tour de Francia fue robado después que su poseedor, el británico Geraint Thomas, lo cedió a patrocinadores para una exhibición.

Según informaron medios ingleses, el premio fue expuesto entre el 28 y el 30 de septiembre por Pinarello, patrocinador del equipo Sky, en Birmingham.

Aparentemente, el trofeo desapareció en un momento en el que quedó "desatendido" durante la limpieza después del show.

El galardón de ganador, representado por una copa dorada y negra, fue expuesto junto a los trofeos de ganador del Giro de Italia y la Vuelta a España.

El corredor del Sky clamó que es un premio muy importante para él por todo lo que significa y apuntó que lo que nunca podrán quitarle son todos los recuerdos de este verano.

"Es muy desafortunado que esto haya pasado. No hace falta decir que el trofeo tiene un valor limitado para quien lo haya robado y espero que lo devuelva. Un trofeo es importante, pero lo que más importa son los recuerdos de este increíble verano y eso no me lo pueden quitar", manifestó el ciclista.

El director general de Pinarello, Richard Hemington, aseguró que la compañía ya se disculpó con Thomas y añadió que están "devastados" con estos hechos.

"Aceptamos toda la responsabilidad. Esperamos que el trofeo pueda ser recuperado", señaló Hemington.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter