La columna de Toño Prieto: La fábrica de humo

Publicado:

El comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa analizó el agitado presente azul.

La columna de Toño Prieto: La fábrica de humo
Llévatelo:

Por José Antonio Prieto, @TPrietoRadio

Ahora le tocó a Universidad de Chile. Antes a muchos de los clubes del fútbol chileno. A estas alturas me surge una sola pregunta: ¿Para qué compiten?

Es duro darse cuenta que los sueños que transmite el fútbol a millones de seguidores a través de los dichos de jugadores, técnicos y dirigentes, son una gran fábrica de humo.

No pueden cumplir en casi nada de lo relacionado con la competencia.

Pinilla, el ídolo que juró amor, se baja sin más; y los directivos no pueden retener a Araos, el chileno de mayor proyección

Es un terremoto que deja daños difíciles de reparar. Poca opción de contratar algo similar y duro  golpe al recién iniciado proceso técnico de Kudelka.

"Es que las cifras son inalcanzables" o "como le niego una oportunidad tan favorable al jugador". Esos son los argumentos que los equipos nacionales no han podido contrarrestar

Carlos Heller es el presidente que cumple con varias máximas de estos tiempos: Tiene capacidad económica y pasión de hincha. Pero así y todo la U no pudo evitar una imagen tan anti estética con la salida de Pinilla y Araos a horas de un partido.

Si van a competir solo para vender futbolistas y dejar de lado el sueño de hacerles partidos a los grandes clubes del continente, el futuro se ve oscuro.

¿Para qué compiten entonces?

Hoy además, vuelve a quedar  en claro que el poder lo tienen los futbolistas con sus representantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter