Autoridades evaluarán durante la mañana reapertura del paso Los Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nieve y el hielo en la ruta no han permitido dar visto bueno al paso de autos por paso fronterizo.

"La temperatura es muy baja, de 15 grados bajo cero", comentó Carabineros.

Llévatelo:

Autoriaddes del paso Los Libertadores evaluarán a eso de las 13:00 horas la posible reapertura del cruce hacia Argentina, el cual está cerrado a causa del sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país, ante el viaje de cientos de hinchas chilenos que viajarán a presenciar el partido de cuartos de final de la Copa América entre Chile y Venezuela.

El Imagenmayor de Carabineros, Juan Jorge Nova, explicó a Cooperativa que por ahora las condiciones climáticas no han permitido la reapertura del cruce, pero aseguró que durante la tarde se reevaluará la apertura definitiva.

"El paso todavía está cerrado, está trabajando Vialidad y Carabineros en toda la ruta. Existe bastante hielo en la ruta la expectativa es hacer a la una de la tarde un tercer reporte para verificar la situación de la calzada y si es que hay apertura o no definitiva del paso".

Además agregó que "las condiciones están siendo por lo menos favorables, dado que está cesando la caída de nieve. Está bajando la condición de viento, lo cual tenía un viento blanco que también imposibilitaba la buena visibilidad".

El funcionario de Carabineros, aseguró que por el momento no es posible hacer un barrido de sal, el cual permite una mejor viabilidad en la ruta.

"La temperatura es muy baja, de 15 grados bajo cero, lo cual no permite el barrido de sal, ya que ésta puede operar sólo a partir de los 10 grados cero", culminó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter