10 hitos de Chile en su camino al título en la Copa América 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el choque de Vidal a los penales ante Argentina.

Revisa el listado elaborado por Cooperativa.cl.

10 hitos de Chile en su camino al título en la Copa América 2015
 UNO

Revisa el listado de Cooperativa.cl.

Llévatelo:

La selección chilena de fútbol consiguió el primer título de su historia en la Copa América 2015 y lo hizo tras vencer a Argentina por medio de lanzamientos penales en la gran final. Este martes 4 de julio se cumplen dos años de dicho logro. 

El camino a la corona no fue fácil, pues hubo varios incidentes tanto fuera como dentro de la cancha que pudieron entorpecer el primer gran logro de la Roja en su historia.

Así mismo, dentro del terreno de juego Chile mostró ser el mejor equipo de un torneo en el que terminó invicto, merced de cuatro triunfos y dos empates. 

En Cooperativa.cl decidimos elaborar un listado con los 10 hitos que marcaron la campaña de Chile en la Copa América, el primer título de la historia del balompié nacional. 

¿Qué otro suceso agregarías?

1- El triunfo ante Ecuador. Comenzar ganando siempre es importante y Chile lo hizo superando al rival del estreno por 2-0. Los goles los marcaron Arturo Vidal y Eduardo Vargas.

2- La expulsión a Matías Fernández. Luego de 11 años, el volante de Fiorentina vio una cartulina roja en el duelo ante Ecuador. De esta forma se perdió la posibilidad de ser alternativa en el duro partido con México.

3- El reto de Gary Medel. En medio de las críticas de los jugadores al pasivo público del Estadio Nacional, el defensor le pidió a sus compañeros, de una particular forma, que se despidan tras el empate con México. De ahí en más los asistentes al recinto cambiaron su actitud y el defensor se ganó la admiración de todo un país.

4- El accidente de Arturo Vidal. Jorge Sampaoli le dio libre al plantel previo al duelo ante Bolivia y el único que no llegó a la hora a concentrarse fue el volante chileno que chocó su ferrari en estado de ebriedad, por lo que debió pasar la noche en prisión.

5- Chile lavó las heridas del accidente con una goleada. El choque de Arturo Vidal y las dudas que dejó el equipo en la cancha ante México comenzaron a levantar cuestionamientos sobre el equipo, pero la goleada por 5-0 sobre Bolivia hizo dejar esto en el pasado.

6- Jorge Valdivia contra los periodistas. Tras el triunfo ante Bolivia, Jorge Valdivia se descargó contra Claudio Bustios de Canal 13 y contra el resto de los profesionales que lo involucraron con el accidente de Arturo Vidal.

7- El dedo de Gonzalo Jara. Se cumplía el minuto 62 en el duelo de cuartos de final ante Uruguay y Gonzalo Jara le hizo una particular provocación a Edinson Cavani que terminó expulsado cuando el partido estaba igualado sin goles. La acción le significó al zaguero perderse el resto del certamen.

8- El descontrol de Carlos Zambrano. Chile no la pasaba bien en la semifinal ante Perú, pero un error del defensor incaico, que le propinó una patada a Charles Aránguiz y se hizo expulsar, complicó las opciones de su elenco.

9- El golazo de Eduardo Vargas. El partido ante Perú estaba 1-1 y el combinado nacional no mostraba su mejor cara, pero el delantero se despachó una espectacular anotación que dejó a Chile en la final y, de paso, se instaló con cuatro goles como goleador de la Copa América.

10- Los penales ante Argentina y la gloria. Chile jugó la tercera final de su historia ante la albiceleste y no logró ganarlo ni en los 90 minutos ni en en el alargue. En la definición desde los 12 pasos, sin embargo, mostró toda su jerarquía y se impuso por 4-1. El último disparo, ese de Alexis Sánchez, hizo estallar a todo el Estadio Nacional y a todo un país que fue testigo del primer título de la historia del fútbol chileno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter