El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, conversó con los medios tras el triunfo por 2-0 de la "Roja" ante Ecuador y aseguró que esta victoria fue "primordial para reencantar" al público nacional, tras los últimos aprontes que tuvieron antes de Copa América.
"Era lo primordial para reencantar a la gente, en base a lo que vieron en el Mundial. Veníamos con esa consigna de hacer ese papel y de hacer ese fútbol. Queremos ser protagonistas y ser un equipo aguerrido. Nos costó un poco soltarnos. Ellos estaban bien atrás y ganamos un partido que no fue fácil", dijo el capitán.
Bravo explicó que el partido "fue difícil. Nos tocó un rival que se organizó bien en sus tareas defensivas. La verdad es que esperábamos otro partido, con nosotros siendo más protagonistas de lo que fuimos hoy (jueves)".
"Esto es lo que tiene el primer partido, había que dejar atrás el nerviosismo, tratar de hacer las cosas bien o perfectas. Sacamos la tarea adelante y conseguimos los tres puntos", añadió.
El futbolista que pertenece a los registro de FC Barcelona también contó que "hay que mejorar. Sobre todo en base al juego sin balón. No estuvimos finos en la presión, no fuimos asfixiantes como en otras jornadas, pero hay que seguir trabajando y mejorando. Tenemos capacidad para eso".
Finalizó apuntando que "no estuvimos incómodos. Tuvimos el balón, manejamos las acciones del partido, pero no hicimos el daño que debíamos haber hecho. A lo mejor no llegamos con tanta gente al área como otras veces, pero fue una buena victoria, que era lo que queríamos. Hay que seguir mejorando".